Músicos y políticos apoyan por Twitter a Supersubmarina

EFE

  • Las redes se han llenado de mensajes de apoyo tras el siniestro que ha sufrido el grupo con su coche.
  • El cantante fue intervenido de urgencia y el batería está grave.

El grupo jienense Supersubmarina, que ha sufrido un terrible accidente de coche

Los mundos de la política y del espectáculo han enviado a través de Twitter mensajes de ánimos a los miembros del grupo indie Supersubmarina, después del accidente de coche que han sufrido este domingo. Como consecuencia del siniestro, el cantante ha tenido que ser operado de urgencia, mientras que el batería permanece ingresado en estado grave.

Desde el mundo del espectáculo, se han sucedido los mensajes de apoyo. Grupos de música como Vetusta Morla, Love Of Lesbian, CatPeople, Miss Cafeina, Izal o L.A, habituales también en los carteles de festivales de este año, han enviado mensajes de “fuerza” y “cariño” a sus compañeros, a los que desean “pronta recuperación”.

Otros artistas como el cantante de Pereza, Rubén del Pozo, ha recordado a los miembros del grupo accidentado mientras actuaba en Zahara de los atunes (Cádiz). “Espero que sólo sea un susto”, ha apuntado en su mensaje. También se han acordado del grupo jienense Edurne y Alejandro Sanz.

Del mismo modo, la periodista musical de Radio3, Virginia Díaz también ha publicado en sus redes un mensaje de apoyo al grupo. Sin embargo, la televisiva Cristina Pedroche, fan incondicional de la banda, aún no se ha pronunciado al respecto en su Twitter, probablemente por su estancia en Singapur.

Finalmente, se han acordado de ellos algunos de los festivales más importantes que se llevan a cabo en España, como el Dcode, desde donde aseguran estar en “shock con la noticia”, mientras que el SONORAMA ha mandado todo su apoyo al grupo, del que aseguran son “familia” y que los quieren. La cosa no ha quedado ahí y el festival les dedica su cierre.

En cuanto a los políticos, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido uno de los primeros en escribir en la red social un mensaje para el grupo: “Mucho ánimo para @Supersubmarina, espero veros pronto sobre el escenario”. Sánchez es seguidor de este estilo de música y se le pudo ver el pasado mes de julio en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), donde coincidió con Andrea Levy (PP), quien también ha querido enviar “ánimos y mucha fuerza” a Supersubmarina. “Les deseo una pronta recuperación a todos. ¡Os esperamos en los escenarios!”, ha escrito la dirigente ‘popular’.

Por su parte, el diputado socialista, Eduardo Madina, ha mostrado “buenos deseos y ánimos” para sus “amigos” de Supersubmarina.

Música