Solicitan que se detenga la venta de iPhone en Estados Unidos

20MINUTOS.ES

  • La empresa Qualcomm ha pedido que no se vendan más móviles en el país asegurando que Apple incumple la política de patentes.
  • Según la marca de procesadores, la compañía de la manzana podría estar violando hasta 6 patentes diferentes en procesadores de iPhone e iPad.

Foto con un iPhone

Apple se encuentra en uno de los momentos más complicados de su existencia en Estados Unidos. La empresa de chips Qualcomm ha demandado a la compañía fundada por Steve Jobs para que los iPhone y los iPad dejen de venderse en Estados Unidos.

Según informa Computerhoy, Qualcomm ya había amenazado a Apple con frenar la importación de sus terminales en el país después de que la empresa de la manzana retuviera el pago de patentes de la marca de procesadores.

Ahora, Qualcomm ha solicitado a la United States International Trade Commission (ITC) que no se vendan ni se importen los móviles que incumplan la política de patentes.

Según esta marca, Apple podría estar violando hasta 6 patentes diferentes en procesadores de iPhone e iPad. Todavía no se ha emitido una resolución al respecto, pero parece que la lucha entre las dos empresas tecnológicas todavía se prevé larga.

Música