Kiko Veneno y Mikel Erentxun tocarán en Las Vistillas por las fiestas de La Paloma

EUROPA PRESS

  • Estos conciertos serán el colofón a la programación cultural de la fiesta madrileña.
  • También tocarán Rocío Márquez y La Bien Querida el domingo.
  • Entre las actividades programadas destaca una exposición dedicada a Lina Morgan, un campeonato de dominó y una parrillada popular.

Mikel Erentxun

Las Vistillas albergarán los conciertos de Kiko Veneno, el lunes a las 23 horas, y Mikel Eretxun, martes a las 23.45, como colofón a la programación cultural de las fiestas de La Paloma que ha comenzado hoy y que ha contemplado varias intervenciones para este fin de semana.

También se han fechado otros conciertos como el de la cantaora de flamenco Rocío Márquez el domingo a las 23.00 horas en la plaza de la Paja y el de La Bien Querida y Los Niños Mutantes el mismo día a las 22 también en Las Vistillas, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Este viernes habrá una comida vecinal en el campo de La Cebada, “talleres sobre el funcionamiento de una escoba y diversidad de residuos”, una exhibición de castellers “de la mano de la Colla Los Gatos de Madrid”, una antología de zarzuelas y baile de orquesta, y a medianoche tendrá lugar la Salva a la Virgen de la Paloma interpretada por Maripepa de Chamberí.

La misma tarde la Asociación de Empresarios de Hostelería La Paloma organiza un campeonato de mus y la Asociación de Empresarios de La Latina tiene prevista una degustación gratuita de platos madrileños como ropa vieja, callos o migas. El plan lo completan las actuaciones castizas que contará con la participación de Sara Hebe y Las Bistecs “entre otras artistas”.

Hoy tendrá lugar una exposición fotográfica de Lina Morgan en cuadros de grafiti, un concurso fotográfico infantil sobre el barrio de los Austrias, un campeonato de dominó para adultos, y a lo largo del fin de semana se podrá disfrutar de un fotocol para chulapos y de uncurso de mantones de manila mientras varios actores y actrices interactuarán con el público por el barrio.

El día grande de las fiestas de Lavapiés

Este jueves es la festividad de San Lorenzo y tendrán lugar en el distrito de Lavapiés los actos religiosos en honor al patrono. A las 19.00 horas está programada la misa en la parroquia de San Lorenzo de la que saldrá la procesión a las 20.0 horas que recorrerá las calles de Argumosa, Doctor Fourquet, Valencia, Sombrerería, la plaza de Lavapiés y la calle de la Fe.

Continúan las clases de forró, los campeonatos de futbolín y las verbenas por las calles de la zona. Este viernes tendrá lugar una intervención artística, Bolardo voy, bolardo vengo en las calles de la Fe, Salitre, Primavera, Zurita y aledaños, y por la tarde el Teatro del Barrio “tomará la calle con breves escenas teatrales”.

También están programados juegos infantiles de los años 60, una parrillada popular, varios pasacalles y las actuaciones musicales de DJ y de Todos Tus Muertos, el cabaret castizo couplé de Livianas Provincianas, el punk de Suzio 13 y de Loco Moretti.

El sábado finalizarán las fiestas con actividades infantiles en el parque del Casino de la Reina y música en la plaza de Arturo Barea con las actuaciones de Speed Limit Cruisser y 13 Rats. En la plaza de Lavapiés está previsto el concierto de El Toro Narciso.

Música